942 21 77 53
info@haypo.com

Horarios

El CC. Haypo abre sus puertas, de lunes a viernes a las 7:30; de esta forma ofrece la posibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral a las familias que lo demandan.
En este periodo de tiempo, previo al comienzo del horario lectivo; se aprovecha para desayunar, cambiar impresiones con los alumnos, repasar lecciones…
 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
A las 8:15 los alumnos de ESO entran en las aulas y comienzan su jornada lectiva; finaliza a las 14:20. La distribución horaria de materias sigue criterios pedagógicos, de forma que empezamos con materias del Área Científico- Tecnológico, continuamos con el Área Lingüístico- Social; y a continuación trabajamos las Artes Plásticas y Musicales; para finalizar las jornadas lectivas con Educación Física, Educación Cívica, Ética, Religión, Tutorías y Nuevas Tecnologías.
A las 14:20 finalizamos la jornada escolar.
Los recreos abarcan un periodo de 30 minutos (11:10-11:40) ; este tiempo se utiliza, además de como esparcimiento, ocio, y refrigerio; para reforzar a los alumnos que no han cumplido con su deber en alguna materia o han llegado tarde a 1ª hora.
 
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Implantación de la jornada continua en Infantil y Primaria.
A las 8:45 comienza la jornada lectiva de Primaria y Educación Infantil, finaliza a las 14:10 para Primaria y a las 13:45 para Infantil.
Por la tarde, el horario es de 15:15 a 17:30 para las actividades extraescolares de Infantil y Primaria que el Colegio ofrece de forma gratuita. El horario de las actividades complementarias, ofertadas a todos los niveles educativos, abarca de 14:45 a 18:45.
Al igual que en la ESO, nos regimos por criterios pedagógicos en la distribución horaria de las materias:
La mañana comienza con Matemáticas y Cálculo, para continuar con el Área Lingüística – Social y finalizar trabajando las Áreas Artística, Educación Física, Educación Ético – Religiosa y Ciudadana.
Nuestros alumnos de Primaria disfrutan de 25 minutos extras/día, que ocupamos en Talleres de Lectura Comprensiva, Cálculo y Francés.
Los recreos en Primaria comienzan al las 10:30 y finalizan a las 12:15.
Esta organización de recreos sigue un criterio pedagógico y de optimización de recursos espaciales, para no coincidir en los patios ESO, Primaria e Infantil.
 
El horario de cierre es a las 19:00.
 
El horario del Centro en los meses de julio y agosto es:
De 7:45 a 18:00