942 21 77 53
info@haypo.com

El Proyecto Educativo de nuestro Centro tiene muy presente que los dos focos de la conciencia social educativa han de ser las familias y el colegio.

No separadas, sino unidas. Padres y docentes forman el equipo pedagógico básico, y debemos elaborar una pedagogía compartida que permita que la casa y el colegio no sean espacios separados o antagónicos; sino cooperadores: el aprendizaje es complementario entre ambas instituciones; los padres solos no pueden educar bien; pero el colegio solo, tampoco puede hacerlo.

Leer más

El factor humano

El Profesorado

Integrado por profesionales de la enseñanza con vocación por conseguir una educación integral, centrada en el alumno, con especial cuidado en la atención a la diversidad. Fomentar, por tanto, el respeto a las distintas creencias y procedencias. Inculcarles el sentido del deber, la responsabilidad y la iniciativa personal, siempre encaminada hacia el bien. Decirles que comprendemos que el estudio conlleva esfuerzo, que algunas veces se cansarán, pero luego tendrán la alegría del saber y demostrarlo con sus buenas notas.

Valoramos la buena comunicación con los alumnos para aclarar con cada uno las dudas o problemas que pudiesen tener, ya sean pedagógicos o de otra índole.

La comunicación con las familias es fluida, asequible y fructífera para todas las partes: alumnos, familia y profesores.

La Dirección del Colegio Haypo, trabaja activamente con el profesorado, del que forma parte, para que todo lo expresado se lleve a buen término.

 

Las familias

La relación entre las familias y el Colegio es muy buena.

Tenemos ya una tercera generación de alumnos, que son los biznietos de aquellos primeros con los que nació el Colegio Haypo; también contamos con un numeroso grupo descendientes de la segunda generación. Consideramos que de esta forma demuestran confianza y aceptación en la Pedagogía y Metodología del Colegio.

En general, las familias se preocupan por la educación de sus hijos/as, y estiman mucho los valores que Haypo imparte. Desarrollamos nuestra labor educativa en un ambiente de libertad de creencias, basándonos en los fundamentos éticos humanísticos de igualdad y respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Nuestro Colegio imparte Religión Cristiana Católica, a aquellos alumnos/as cuyas familias así lo han solicitado.

La Asociación de Madres y Padres de Haypo, desarrolla una muy meritoria actividad en el ámbito deportivo, artístico y de ocio.

Nuestros alumnos

Dado el carácter imitativo de los primeros aprendizajes, cuidamos especialmente ser modelos de educación, respeto y civismo. En general son alumnos respetuosos que aprecian la dedicación que les prestamos.

Sus centros de interés, a veces, no coinciden con lo que les beneficia, pero suelen responder positivamente cuando se analiza el caso desde todas las partes posibles.

En lo académico, la necesidad que sienten por aprender, depende de diversos factores que hay que analizar para poder ayudarles.

Las edades también influyen en sus respuestas a unas pautas o a otras.

En los primeros años, es el obtener buenas notas, que traerán regalos de los familiares. Cuando son adolescentes hay que implicarles para que piensen en su porvenir, que será mejor cuanto más instruidos y formados estén. Algunos responden positivamente a este planteamiento, otros siguen basándose en el aspecto notas.

Equipo Directivo

Directora Rocío Haya Porrero
Directora Primaria Elisa Haya Porrero
Directora Secundaria María Fernández García
Directora Educación Infantil Elisa Haya porrero
Jefe de estudios Nuria Sierra Calvo

Horarios

El CC. Haypo abre sus puertas, de lunes a viernes a las 7:30; de esta forma ofrece la posibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral a las familias que lo demandan.

En este periodo de tiempo, previo al comienzo del horario lectivo; se aprovecha para desayunar, cambiar impresiones con los alumnos, repasar lecciones…
Ver horarios

Belenes con premio

El mejor belén de familia, el mejor belén de colegio, los mejores montajes en parroquias y en los escaparates y los mejores dibujos relacionados con... Read More

Proyectos Haypo

La metodología de aprendizaje que planteamos en el Proyecto educativo de nuestro colegio , aúna teoría y práctica; porque tiene en cuenta el principio de... Read More

Programa Educación Responsable

Es un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual... Read More